domingo, 14 de julio de 2013

15 MÉTODO DEL CASO

MÉTODO DEL CASO

Este en un trabajo dejado por la Profesora Angélica Tapia Chávez.



INSTITUTO DE EDUCACIÒN SUPERIOR TECNOLOGICO NAVAL - CITEN
 


Unidad Didáctica:                                   Ofimática
Número de horas:                                   72
Número de crédito:                                 03
Semestre:                                                III
Características de los estudiantes:     Alumnos de 2º año de Formación Profesional Técnica                                                                       Administrativo
Contenido:                                              Uso de Funciones del Excel
Resultado de Aprendizaje:                   Extraer, analizar y retroalimentar la información obtenida                                                                  del Excel para la adquisición de conocimientos

DISEÑO DE UN CASO PARA TRABAJAR EL MdC

Los alumnos del Programa de Formación Profesional Técnico Administrativo del tercer semestre - 2do año – del Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval CITEN han recolectado información referente a los datos personales de los alumnos de todo el Instituto, es decir nombre, fecha de nacimiento, talla, peso, actividades académicas (cursos y notas), actividades deportivas (practica de algún deporte), pero desean almacenar estos datos. Para ello deben realizar cálculos, usar funciones estadísticas y con ello obtener más información que les ayude a tomar decisiones. Aplicarán sus conocimientos de ofimática y buscarán cuál de los programas de la suite MS OFFICE se adecúa a las necesidades  del problema planteado.

Secuencia de las acciones:

Los alumnos leen y analizan el caso, plantea alternativas de solución para resolver el caso.
El docente forma grupos de seis alumnos y cada grupo realiza una reflexión del análisis que hizo cada alumno y obtiene una alternativa de solución mejorada.
Con la participación de toda la clase, los estudiantes confrontas sus propuestas fundamentadas y al final se conocerá el desenlace de la situación problemática.
Finalmente el estudiante confrontará su propuesta inicial con el desenlace de la situación problemática.

Fuentes consultadas:

Docentes:

Bertha Laura Chávez Mozo

Félix Rodríguez Salcedo.

Marcos Salazar Morales

Arturo Valeriano-Ferrer González


Elizabeth Vergara León

No hay comentarios:

Publicar un comentario