domingo, 14 de julio de 2013

1 LIDERAZGO EDUCATIVO Y RETOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SIGLO XXI

LIDERAZGO EDUCATIVO Y RETOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SIGLO XXI: Hacia la visión y la acción

Lectura extraída de Internet.

Referencia:

Esta lectura nos permite recordar que los cambios obedecen a las exigencias de la sociedad, y nuestra institución no es ajena a ellas es por ello que está en proceso de mejora, para afrontar el futuro con personas acorde a estas exigencias citando a Carlos I. (1997) y Torres R. (1999), y como parte de ese proceso se está realizando la capacitación del personal, la formación basada en competencias y con estructura modular, la mejora de la calidad de la enseñanza, la investigación y la actualización de los planes de estudio poniendo énfasis en los valores en que reposa la institución y la sociedad.
También nos hace ver la necesidad de un liderazgo educativo que propicie y promueva la mejora de la calidad de las relaciones interpersonales en la institución para el logro de los fines propuestos.
Esta difícil tarea se está realizando con el personal que se dedica a la docencia, a la investigación, a los que desempeñan labores administrativas y de servicios.

Coincidimos al considerar que el liderazgo siendo una cualidad heredada genéticamente o adquirida no es suficiente para llevar a cabo esta tarea únicamente por los líderes sino con el concurso de todo el personal de nuestra institución.

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