¿CÓMO AFRONTAR LA EVALUACIÓN DEL
APRENDIZAJE COLABORATIVO? UNA PROPUESTA VALORANDO EL PROCESO, EL CONTENIDO Y EL
PRODUCTO DE LA ACTIVIDAD GRUPAL
Lectura extraída de internet.
Luego como punto de partida
para la evaluación nos hacen saber su filosofía del aprendizaje colaborativo,
siendo lo más importante lo que se refiere al énfasis en el “aprender a colaborar”
para “aprender a aprender”, en la mayor proximidad del profesor al grupo que
permitirá al alumno ver al docente como un integrante más interesado en la
consecución del aprendizaje, y en la evaluación individual y grupal de los
aprendizajes adquiridos por los estudiantes.
Totalmente de acuerdo cuando
nos dicen que la evaluación la conciben como un proceso global, continuo,
contextualizado, planificado, interactivo y estratégico que permite que
permite, sobre todo algo a lo que no está acostumbrado, la reflexión sobre sus
experiencias de aprendizaje. Sobre las fuentes de evaluación nos dicen que
estas son: El Proceso Grupal, El Contenido y El Producto Final y que para cada
uno de ellos utilizarán instrumentos de evaluación que permitan una evaluación
auténtica. En una de sus reflexiones finales nos dicen algo muy importante, que
no debemos olvidar que, el evaluar es siempre un aprendizaje.
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